Madem de México ( 2002 - 2005 )

Empresa Líder en productos desechables en base al polipropileno orientado a las áreas médico/hopitalaria, químico/farmacéutico y alimenticia con presencia en las ciudades de Toluca, Cuernavaca, Puebla, Michoacán y Queretáro.

Breve historia dentro de la compañia

 

Diciembre 2002 - Me incorporo realizando las funciones de Director de Operaciones como Socio con el 25% de la compañía.

 

Principales metas alcanzadas en dicho periodo:

 

a) Lograr que la empresa cerrara 2003 déficit 0 cuando el año anterior habia finalizado con 100.000 usd de pérdidas en el periodo comprendido de enero-diciembre 2002.

 

b) Re-diseño de las estrategias comerciales, de producción y logistica que permitieron reducir costos operativos y productivos en un 50% mediante un proceso de optimización de procesos que se incluyeron tanto a los Proveedores de materias primas pasando por la gestión interna de la empresa y cerramdo el cliclo con el Cliente Final, todo esto mediante un planning anual con seguimiento mensual a partir del primer semestre 2003.

 

c) Se lograron acuerdos comerciales periodo 2003-2004 con los principales laboratorios del mundo con presencia en México (Glaxosmithkline, Astrazeneca, Grupo Roche Syntex, Shering-Ploug) y principales laboratorios y empresas de México (Laboratorios Silanés, Cerveceria Modelo, Grupo Bonafont, Hospital Medisalud, entre otros).

 

d) Las compras de los productos (rollos industriales de Polipropileno) al ser textiles derivados de productos quimicos únicamente se realizan a Canada y Asia (Corea del Sur y China) principalmente, aunque en casos concretos se importaba de USA e Israel.

Las negociaciones totalmente en inglés se realizaban directa y exclusivamente con estos países al ser los mayores productores mundiales a de este tipo de textil industrial a finales de los 90`s. 

 

e) Se generan alianzas y sinergias de producción con empresas del ramo para cubrir la demanda en el norte del pais para exportación al estado de Texas,USA.

 



Enero 2005 - Por cuestiones personales de mi pareja catalana decidimos regresar a Barcelona, vendiendo mi parte de la empresa

Para mayor información o referencias:

Jefe Inmediato      -  Rene Torres López              

Puesto                   -  Director General

correo electrónico  -  madem@galeon.com